Semana santa

Semana Santa es un tiempo para reflexionar, para detenerse, para ver las maravillas que Dios hace en nuestras vidas, para experimentar ese amor infinito que Jesús nos regaló al ir a Jerusalén a cumplir la voluntad de Dios: dar la vida por la humanidad, cargando todo lo que somos y clavado en la cruz regalándonos el perdón y prometiéndonos que un día estaremos junto a Él en el cielo.

Es por esto, que nuestro colegio desarrolló una serie de actividades para reflexionar durante esta semana:

  • Los alumnos de preescolar, participaron de la celebración de la Última Cena, donde los cursos siguiendo el relato bíblico, realizaron el lavado de pies, compartieron el pan como los discípulos y el vino representado en juego de uvas, adornando la mesa y compartiendo la Palabra de Dios.
  • Los alumnos de enseñanza básica, tras ver una representación de la última cena realizada por los alumnos de séptimo y octavo año básico, reflexionaron en sus salas sobre el significado de semana santa y compartieron el pan y la uva en representación del vino.
  • El lunes, se desarrolló el día de la alegría y fue aquí donde los más pequeños se disfrazaron de conejitos y recogieron huevos de chocolate.

Leave Your Reply