Estudios han demostrado que cuando los padres participan en la educación escolar de sus hijos, ellos mejoran sus rendimientos académicos y tienen una actitud más positiva hacia la escuela. A su vez, se ha comprobado que cuando la madre tiene altas expectativas educativas para su hijo o hija, es decir, espera que alcance un alto grado académico y lo estimula para conseguirlo, ese niño tiene mayores posibilidades de continuar sus estudios y de obtener buenos resultados.

El centro general de padres (CGP) agrupa a los padres y apoderados de un establecimiento educacional que voluntariamente deseen participar en esta organización.

Es una forma de colaborar de manera colectiva y organizada en la educación escolar. Como organización educativa ha estado presente en el sistema escolar desde hace varias décadas, desarrollando distintas funciones y roles de acuerdo con el contexto social y educativo que les corresponde.

Tradicionalmente, el deber social de educar había sido asignado a la escuela. Hoy se postula cada vez con mayor fuerza que la familia y la escuela en conjunto son los actores centrales que se encargan de la educación de niños y adolescentes.

Conoce a Nuestro Centro de Padres

null

Erwin Baeza

null

Paola Vielma

null

Karina Beltrán

Que Dicen Nuestros Padres