Para todos quienes deseen ser parte de nuestra comunidad educativa, damos a conocer información relevante respecto del sistema de admisión escolar para el año 2023.
1.- ¿Quiénes deben postular?
- Todos los alumnos que ingresan al sistema escolar desde prekínder a octavo año básico
Deberán postular aquellos estudiantes:
- Quienes por primera vez postulen a un establecimiento educacional Municipal, de Servicio Local, Administración delegada o Particular Subvencionado
- Quienes quieran cambiarse a otro establecimiento Municipal, de Servicio Local, Administración delegada o Particular Subvencionado
- Quienes deseen reingresar al sistema educativo después de haberlo
No debes postular a este sistema de admisión si:
- Deseas que tu hijo o hija continúe en el mismo establecimiento en que se encuentra
- Deseas cambiar a tu hijo a un colegio particular
2.- ¿Dónde se debe postular?
- En la plataforma sistema de admisión escolar (https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/) donde podrás conocer la ubicación del colegio, su infraestructura, su proyecto educativo, su reglamento interno, programas de apoyo, modalidad de pago, etc.
3.- ¿Cuándo postular?
- Desde el 10 de agosto al 7 de septiembre.
Para facilitar las alternativas escolares para sus hijos el Ministerio de Educación pondrá a disposición de las familias un sistema de información en plataforma web que contendrá la información de todos los colegios del país que reciben subvención del Estado.
4.- ¿Cuándo se publican los resultados?
- Desde el 24 al 28 de octubre.
5.- ¿Dónde y cuándo se realiza el periodo de matrícula?
El periodo de matrícula se realiza en el establecimiento. El día y la hora se informará oportunamente a través de nuestra página www.hscope.cl
6.- ¿Qué documentos debo llevar el día de la matrícula?
Es obligatorio que asista con los siguientes documentos:
- Copia de la cédula de identidad del Estudiante o Certificado de Nacimiento o Certificado IPE.
- Copia de la cédula de identidad del Apoderado