Hoy celebramos cuando Jesús cenó con sus 12 apóstoles y compartió el pan y vino con ellos. Te invitamos a preparar en familia la mesa y dejar un lugar para Jesús, hoy viene a compartir la mesa con nosotros, por eso dejamos un lugar para Él.
En el momento de iniciar la oración la iniciamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén; luego leen la siguiente lectura bíblica:
Lectura del Santo Evangelio Lucas 22, 14-20
Llegada la Hora de pasar de este mundo a su Padre, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo:
“He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión, porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios”.
Y tomando una copa, dio gracias y dijo: “Tomen y compártanla entre ustedes. Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios”.
Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: “Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía”. Después de la cena, hizo lo mismo con la copa, diciendo: “Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.”.
Palabra del Señor.
A continuación, presentamos el video creado por los alumnos de preescolar